El viaje de increible Juanito

Descripción breve:

TEMÁTICA:

La temática del espectáculo versa sobre el mundo de la Ecología.

Trata sobre los problemas del medio ambiente y sus posibles soluciones, tanto las generales como las que están en muestra mano.

Cuenta la historia de Juanito, un niño despierto y concienciado que, harto de escuchar a su amigo Andrés decir que la pérdida del entorno natural no tiene remedio, y que el campo, hoy, nada tiene que ver con el que sale en los libros, decide comprobarlo por él mismo y se va de excursión en busca de la verdad.

Ahí empieza una jornada mágica en la que el niño, como premio a su entusiasmo y a su decisión, hablará con el Sol, volará con el Viento, conocerá a la inquieta señora Agua, e incluso verá de tú a tú a la mismísima Madre Naturaleza. Y todos le contarán los problemas que les preocupan y propondrán soluciones para ellos.

PÚBLICO:

El Viaje Increíble de Juanito, es un espectáculo realizado con actores, marionetas y técnica de luz negra, pensado para niños de entre 5 y 12 años, aunque hemos descubierto que, dado su envoltorio visual, pueden verlo incluso niños más pequeños.

El texto ha sido escrito con el asesoramiento de profesores de primaria, por lo que, dado su carácter educativo, es perfecto para campañas escolares. Así mismo, dado su tono de humor y su envoltorio mágico, hace toda esta carga didáctica atractiva y amena, por lo que también funciona perfectamente con público familiar.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:

Actores: Alfredo Martínez y Ángeles González

Música: Jesús Naranjo

Iluminación: Iñigo Benítez

Escenografía y vestuario: Llanos Campos

Texto y Dirección: Llanos Campos