Cientovolando

Descripción breve:

Esta historia trata del tiempo, y de las segundas oportunidades.

¿Nos hemos parado a pensar alguna vez si las cosas tras las que corremos en la vida son las que realmente queremos, las que nos harán felices?

Tal vez, sólo nos dejamos conducir mansamente por lo cotidiano, por la inercia de un movimiento que no empezamos nosotros. Tal vez, al llegar, descubriremos que ese lugar no vale ni un solo paso de los que dimos.

Tiempo para pensar.

Para cuestionar los cimientos mismos del mundo. En silencio, sin urgencia... sin miedo.

Cinco personajes tendrán esta oportunidad. Un tren los ha dejado tirados en medio de ninguna parte. En un antiguo apeadero donde no hay otra cosa que hacer que esperar. Para cada uno de ellos, este viaje es importante. Pero, en el transcurso de esta obligada e inesperada pausa, cada uno tendrá la ocasión de averiguar si aquello tras de lo que corre es lo que quiere, o sólo lo que cree que le conviene.

Oportunidades de cambiar tu vida, de dar a las cosas el correcto valor, de poner en el orden adecuado las prioridades.

Un tiempo precioso para, tal vez, no seguir equivocándote. O equivocarte mejor.

Un lugar neutro, un limbo a medio camino entre nada y ninguna parte, donde nadie te conoce, así que tu historia está más clara; donde a nadie le importas, así que no hay presiones; donde nadie tiene respuestas, pero sí tiempo para preguntas. Un lugar en el que, aunque esta mañana ni siquiera lo sospechabas, puedes jugarte limpiamente tu futuro. Y los dados son distintos: En cada cara estás sólo tú.

Bájate del tren. Tal vez el ritmo de tu vida no es correr, sino caminar. Más despacio, pero más real. No llegas tarde; es que, a lo mejor, no debes llegar.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:

Actores:

Alfredo Martínez

Llanos Campos

Ángeles González

Fredeswinda Gijón

Jose María Bañón

Escenografía:

Diseño: Llanos Campos

Realización: Compañía Falsaria de Indias / Arteherrador / Ciro

Iluminación:

Mariano Lozano

Texto:

Llanos Campos

Dirección:

Llanos Campos / Alberto Alfaro